Select Page

La tradicional feria medieval se realiza el próximo fin de semana como parte de la programación de actos para conmemorar Lágrimas de Santa Marta (año 1653) y la concesión de la Carta Pobla (año 1300)

La Vila Joiosa celebra este fin de semana (viernes, 25, sábado, 26 y domingo, 27 de abril) el Mercat Medieval en las calles del Casco Histórico, declarado Bien de Interés Cultural (BIC); se trata de una actividad del programa de actos para celebrar el Milagro de las Lágrimas de Santa Marta, patrona de la ciudad, (ocurrido 1653) y conmemorar la concesión de la Carta Pobla, otorgada por Jaime II en 1300.

El Mercat Medieval ha sido organizado por el Ayuntamiento y por la Asociación de Fiestas Santa Marta. La feria comienza a montarse el viernes por la mañana, si bien los puestos abrirán al público a las 19.00 horas.

Las calles del Casco Histórico de La Vila se trasladan a la época Medieval gracias a joglares, cómicos, bufones, músicos y artesanos que celebran los días de fiesta con demostraciones, espectáculos y muestras de antiguos oficios. En total, se montarán unos 40 puestos de productos artesanales, horno de pan, objetos de cerámica y esparto, velas así LEE MAS

FUENTE: VILAJOYOSA.TV