Select Page

MÁS DE 20 ESTABLECIMIENTOS Y LAS ASOCIACIONES VECINALES DE LA CALA SE VUELCAN CON ESTE EVENTO QUE ORGANIZA EL CONSISTORIO CON RUTA DE TAPAS Y ESPECTÁCULOS FLAMENCOS

La Cala de Finestrat se prepara ya para acoger la celebración de su particular Feria de Abril que el sábado 23 inundará de música, baile y colorido toda la Avenida Marina Baixa hasta la playa. La concejala de Comercio, Mª Dolores Viudes, explicó que la novedad respecto a la edición del año pasado es la apuesta por los espectáculos de flamenco en la calle y la Ruta de Tapas que se ha organizado contando con la participación de casi la totalidad de los bares y restaurantes de la Cala. “Les estamos muy agradecidos pues se han volcado con esta iniciativa lúdica y turística que les hemos propuesto desde el Ayuntamiento de Finestrat.

Tanto es así que incluso se han sumado establecimientos que no son propiamente de tapas o que están dirigidos a público principalmente británico. Todos ellos quieren aportar su particular tapa y también la decoración y ambientación típica andaluza”. En la organización del evento también se han involucrado las asociaciones vecinales de la Cala, “Puig Campana” y “La Barreta” “a las que les estamos muy agradecidos por colaborar en esta iniciativa”.

La Feria de Abril se celebrará en la Cala de Finestrat el sábado 23. El programa de la jornada comenzará con un grupo de baile flamenco, “Ballet Amanecer”, que al ritmo de la música realizará un recorrido por toda la Avenida Marina Baixa desde el cruce con calle Relleu (a la altura del Burger Bar Yenco) hasta la plaza del antiguo Ánfora, en primera línea de playa. “Este grupo de baile llenará de flamenco, sevillanas y folclore toda nuestra Cala, realizando diversas paradas para llamar a la participación en esta fiesta y también en la ruta de tapas que hemos confeccionado”.

Los establecimientos ofrecerán tapas a un precio consensuado entre todos que será de 2€ (incluyendo la bebida). El programa de actos incluye castillos hinchables para los más pequeños en el paseo de la playa, justo delante del punto de Información Turística. También habrá un espectáculo de caballos andaluces en la plaza del antiguo Ánfora a las 14:00 horas y, por la tarde, a partir de las 20:00 horas, la Feria de Abril tendrá su punto de encuentro en la plaza del edificio Calasol, justo delante del Centro municipal Multiusos. “Al aire libre vamos a montar un tablao flamenco donde disfrutaremos con la exhibición de baile de un grupo profesional y otro grupo de alumnas que están Leer más: AYTO FINESTRAT

FUENTE: AYTO FINESTRAT

This Saturday, April 23rd, La Cala de Finestrat prepares to celebrate the yearly event – The Fair of April.

More than 20 bars and restaurants and neighboring associations will participate in route of TAPAS.

There will be Flamenco dancing and horse show.

The program of the day will begin with a group of flamenco dancers – “Ballet Amanecer”, starting at Avenida Marina Baixa junction with calle Relleu (at the height of the Burger Bar Yenco) dancing towards the ancient Ánfora square, on the beach front.

Along their route, there will be tapas to taste and music to enjoy! For only 2 euros you can enjoy tapas and a drink.

The children can have fun in the inflated castles set out for them at the beach, right in front of the tourist information point.

There will also be a show of Andalusian horses in the Ánfora square at 14:00 and in the evening, starting at 20:00 at the Calasol building square, just in front of the municipal Center there will be a flamenco show where anyone can learn the steps!

For details click here: FINESTRAT TOWN HALL